Proyecto MPH
Cliente Ciudad de Hirschau
Año 2006
Estatus Concurso restringido
Terreno 12.500 m²
   
Equipo Marisol Rivas
Christian Schmutz


A-U-R-A MPH (320KB)

El desplazamiento del actual transito vehicular de paso hacia una desviación en la periferia permite que el área del Markplatz recupere su función de plaza.

Siguiendo la configuración original del lugar se re-estructura el tráfico vehicular interno al desplazar hacia el Norte las líneas vehiculares de la parte Este. Esto genera dos áreas visualmente conectadas pero con distintas cualidades y posibilidades de usos: el Mercado Superior y el Inferior. Ambos espacios adquieren una escala humana mas agradable y un nuevo diseño de pavimento. Aprovechando la topografía del sitio se extiende una superficie continua que permite distintas posibilidades para su uso.

Se propone el mismo tratamiento de piso -adoquín de granito- para las zonas peatonales y de tránsito vehicular, lo que provee de una sensación de continuidad. La poca vegetación del sitio es reemplazados por dos hileras de árboles con superficies blandas de gravas. Una arboleda acentúa el cambio de flujo vehicular formando un eje visual entre las dos plazas.
La iluminación se basa en dos elementos complementarios: iluminación de las fachadas y farolas a lo largo de las calles.

Plano 1 2 3   Perspectiva 1   
Share Share Share