Proyecto EU7
Cliente Ciudad de Neu-Ulm +
NUWOG
Año 2003
Estatus Concurso de la UE
  Finalista
Terreno 4,8 ha
   
Equipo Marisol Rivas
Christian Schmutz


A-U-R-A EU7 (450KB)

El plan maestro original contemplaba un estimado de 6,500 habitantes, actualmente solo se espera un máximo de 3,500. Esto nos permite cuestionar ¿Qué tipo de urbanidad se debe implementar en Wiley? y ¿Cuáles son los elementos para lograr dicho objetivo?
Los ‘bolsillos urbanos’ son algunos de estos elementos. Distribuidos en distancias peatonales y a lo largo del sitio, estos contienen funciones públicas que en distintas escalas promueven actividades colectivas e informales. En conjunto generan una red de funciones, destinos y conectores que en combinación con las áreas verdes resultan en un ‘Parque Urbano’.

La fragmentación urbana, resultado de la disminución no planeada de densidad, es canalizada para conformar un esquema de vivienda permeable y traslapada. El acceso a cada bloque de viviendas es a través de patios ligeramente elevados. Cada bloque contiene un total de 50 unidades de vivienda de entre 55 a 120m². Articulados individualmente y sobrepuestos en cada nivel, los apartamentos gozan de grandes terrazas y generosas vistas. El resultado es una estructura que provee vivienda individualizada en un entorno verde y con calidad urbana.

Sitio 1   Concepto 1   Plano 1 2   Maqueta 1 2 3 4   

Zona de estudio

Share Share Share