Proyecto JHU
Cliente Ciudad de Ulm
Año 2005, 2007-2008
Estatus Concluido
Concurso restringido
  1.er Lugar
Costo Total 425.000 €
Terreno 2.568 m²
Iluminación

Bartenbach, Innsbruck

   
Equipo Andreas Hardegger
Marisol Rivas
Christian Schmutz

A-U-R-A JHU (410KB)

La transformación del Judenhof de zona de estacionamiento a plaza pública permite proveer a la ciudad de un atractivo espacio rico en identidad e inmerso dentro de una interesante red de espacios públicos.

Una característica muy particular de esta plaza es la de ser la única, dentro del centro de ciudad, en estar perfectamente delimitada por los cuatro lados. Esta cualidad junto con su inigualable ubicación le permiten definirse como un salón urbano capaz de alojar eventos pequeños y/o culturalmente específicos. Nuestro principal objetivo fue generar un espacio noble y abierto pero a la vez sensible y en escala, reforzando las cualidades físicas y culturales del sitio.

La topografia existente del área permite generar una superficie continua con una pendiente del 2% y donde el ensamble fuente-árboles puede ser integrado sin diferencias de nivel. Placas de piedra caliza conchífera en tres distintos formatos y ordenados en bandas de distintos grosor dan la sensación de un tejido sobrepuesto en el basalto que se extiende a las calles anexas. El carácter de la iluminación es definido por tres elementos complementarios: Iluminación desde la copa de los árboles, Iluminación en las fachadas y Mástiles al norte de la plaza.

Plano 1   Iluminación 1 2   Detalle 1   Perspectiva 1 2   Usos 1   
Share Share Share