Proyecto OMJ
Cliente

Ciudad de Ulm

Año 2010
Estatus Concurso
  por invitación
Terreno 4.521 m²
Superficie construida 941 m²
Área efectiva 244 m²
Superficie habitable 365 m²
Volumen construido 2660 m³
Diseño del Paisaje

el:ch, Múnich

   
Equipo

Birgit Brauner
Marisol Rivas
Christian Schmutz


A-U-R-A OMJ (590KB)

La presión que ejercen las ciudades en expansión hacia los pueblos de la periferia ha conllevado a una dramática transformación del paisaje urbano.

Nuestra estrategia para la reconstrucción de este centro es la restitución aquellos objetos urbano/arquitectónicos portadores de identidad. La preservación del antiguo Ayuntamiento-Casa del Párroco es el eje central que articula el proyecto. Su función como referencia urbana e histórica es acentuada por un muro/zócalo que sirve como banca y elemento integrador. Con la intención de crear un espacio público las aceras y vías de tránsito vehicular se fusionan en una única y continua superficie.

En el primer nivel del Ayuntamiento se localizan las oficinas administrativas y una sala de usos múltiples. El edificio cuenta con dos accesos: uno desde la calle y otro en la parte posterior para personas con diversidad funcional. Un anexo separa los jardines privados de los caminos circundantes y articula el accesso a las viviendas localizadas en los pisos superiores.
En la fachada se mantiene el caracter original; las persianas batientes son reinterpretadas en metal cobrizo.

 

Concepto 1   Sitio 1   Perspectiva 1   Plano 1 2   Fachada 1 2   Usos 1   

Casa del Párroco y Ayuntamiento como elementos centrales.

Share Share Share