Proyecto

HKU

Cliente Ciudad de Ulm
Año 2016
Estatus

Concurso abierto

Terreno 11,2 ha
Superficie construida 101.025 m²
Diseño del Paisaje Lavaland + Treibhaus,
Berlin
   
Equipo Aly Samir Elsayed
Marisol Rivas
Christian Schmutz

A-U-R-A HKU (590KB)

La estructura urbana que se observa alrededor del solar esta caracterizada por patrones abiertos y muy diversos que se han acumulado durante décadas. La propuesta para la reordenación de la antigua zona del „Cuartel Hindenburg“ apuesta por una nueva y distintiva estructura urbana. Dicha estructura además de intensificar la densidad de la zona servirá como un nuevo punto de referencia dentro del variado contexto.

El barrio se conecta con las inmediaciones mediante espacios abiertos y de uso comunitario. Al noreste una plaza recibe al peatón que arriba por tranvía o bien a los usuarios de la estación de movilidad donde se encuentran estaciones de carga para coches y bicicletas eléctricas. Al suroeste un generoso espacio abierto articula la entrada al centro comercial „Stifterweg“ y al fuerte Unterer-Eselsberg, un punto de identidad y referencia en la zona. Una nueva escalera facilita el acceso al fuerte y a una serie de sendas en la colina del mismo donde se puede pasear. La superficie del patio es recubierta con materiales permeables, aquí eventos especiales como mercadillos pueden tener lugar. Un restaurante y talleres en la planta baja complementan la oferta de actividades.

Se proponen distintas tipologías de vivienda dentro de cada bloque; viviendas adosadas y diversos edificios de apartamentos para estudiantes, familias y personas de la tercera edad.

Contexto 1   Diagrama 1   Plan maestro 1   Maqueta 1   Lupa 1 2 3   

Plano de fondo y figura

Share Share Share