Proyecto

GUT

Investor

Siedlungswerk, Stuttgart

Año 2016
Estatus Participación
Superficie útil Heuberger-Tor-Weg: 1.290 m²
  Brückenstraße: 1.125 m²
   
Equipo Marisol Rivas
Christian Schmutz

A-U-R-A GUT (740KB)

Ante la necesidad habitacional que requiere atender el arribo de refugiados, la ciudad de Tubinga invitó, en Abril de 2016, a iniciativas privadas y cooperativas de vivienda a presentar propuestas para 6 predios. Los apartamentos, en régimen de alquiler, deberán ser habitados en una primera fase (mínimo 10 años) por refugiados que hayan obtenido el permiso de residencia; después de dicho período, su uso puede ser modificado y/o extendido como vivienda social.


Las propuestas presentadas para los predios “Heuberger-Tor-Weg” y “Brückenstraße-Werkstraße” permiten una mezcla de distintos grupos de habitantes desde la primera fase. De esta manera se incentiva la integración de los individuos en la vida social de una manera natural y cotidiana.
La disposición de los apartamentos es el resultado de la integración de las normativas de los decretos estatales para el subsidio de vivienda para refugiados -VwW-WoFlü- y vivienda social -LWoFG-. Esto permite que una vez terminado el primer período de ocupación de las viviendas, éstas puedan en caso de ser requerido transformarse mediante pequeñas variaciones en viviendas para otros grupos.

En el predio “Heuberger-Tor-Weg” un edificio con 16 viviendas alberga, en 12 de ellas, a 55 refugiados. En cada nivel y primordialmente en la planta baja, existen espacios comunales para el encuentro entre estudiantes, refugiados y otros inquilinos. Las 15 viviendas en el edificio “Brückenstraße-Werkstraße” albergan a refugiados y otros grupos vulnerables y de bajos ingresos. Pequeños huertos familiares en la azotea y a nivel jardín son el primer espacio de intercambio y encuentro.

Sito Heuberger-Tor-Weg, parcela 2 | Vivienda para refugiados, personas desplazadas, familias, estudiantes y enfermeros

Share Share Share