Proyecto BWG
Cliente Ciudad de Gerlingen
Año 2016
Estatus Concurso limitado
  Reconocimiento
Terreno 12,6 ha
Paisaje Lavaland + Treibhaus,
  Berlin
   
Team Marisol Rivas
Christian Schmutz

A-U-R-A BWG (1.384KB)

El concepto de diseño para el área Bruhweg II en Gerlingen tiene como objetivo desarrollar una distrito sustentable que organize armónicamente los distintos usos y estructuras que habitan el contexto.

El leitmotiv del proyecto es una franja verde de espacios libres recreativos que conecta Gerlingen con la reserva ecológica al norte del predio. La franja como separación entre la zona industrial y habitacional, es además una superficie generosa para la recepción y captación pluvial. En el ensanche de la franja se sitúa un foco espacial donde se agrupan servicios, restaurantes y la parada de autobús.
El espacio urbano se abre en varios puntos generando pequeñas zonas de acceso al conjunto las cuales son marcadas por edificios de cinco niveles. Al oeste edificios de cuatro niveles delimitan la zona.
Se proponen distintas tipologías de vivienda dentro de cada predio: viviendas adosadas y semi-adosadas y edificios multifamiliares. La vasta oferta de superficie para uso industrial es complementada con una zona de uso mixto que alberga pequeños talleres y negocios. Un sistema de circulación diferenciada conecta el distrito con las arterias existentes. Estaciones de carga para coches y bicicletas eléctricas en las zona de estacionamiento refuerzan el concepto de sustentabilidad.

Share Share Share