Proyecto GAN
Cliente Evang. Luth.
  Kirchengemeinde
  Andreaskirche, Ludwigsfeld
Año 2008
Estatus Concurso por invitación
Presupuesto 800.000 €
Terreno 5.713 m²
Superficie construida 374 m²
Área efectiva 276 m²
Volumen construido 1.600 m³
   
Equipo Ursula Frick
Thomas Grabner
Marisol Rivas
Christian Schmutz

A-U-R-A GAN (292KB)

Una pequeña y provisional sala de reuniones ha de ser reemplazada por un nuevo centro comunitario que permita acomodar nuevas funciones y se integre con su entorno.

Se propone un ensamble de edificios introvertidos que a su vez definen claramente los espacios exteriores. Como resultado de esto la torre de la iglesia encuentra finalmente su posición dominante en el conjunto. La ligera pendiente del techo inclinado del centro comunitario genera una suave linea que refuerza la verticalidad de la torre. Para reforzar el carácter del conjunto se propone el uso de ladrillos blanqueados presentes en la iglesia y casa del párroco.

El gesto inicial de situar el edificio en el eje que se extiende a lo largo del patio es la ley que permite organizar las distintas funciones. El salón de eventos, que puede ser accedido por el atrio o jardín infantil, se convierte en conector y centro de la vida comunitaria. Las demás áreas en el centro son concebidas de tal manera que puedan ser utilizadas de manera independiente.

Maqueta 1 2   Plano 1   Fachada 1   Perspectiva 1 2 3   Usos 1   

Ensamble con la torre y los tres edificios dominantes: Iglesia, casa del párroco y centro comunitario

Share Share Share