Proyecto AMG
Cliente

Wohn + Stadtbau GmbH

 

Münster

Año 2015
Estatus Concurso restringido
Terreno 6.187 m²
Superficie construida 9.932 m²
Viviendas 66
Superficie útil 4.831 m²
Volumen construido 29.953 m³
   
Equipo Lukas Mühle
Marisol Rivas
Christian Schmutz

A-U-R-A AMG (369KB)

El solar se ubica en Münster-Gievenbeck, un barrio suburbano construido en un zona previamente agrícola. El contexto está formado por estructuras poco definidas, variadas tipologías de vivienda y abundantes espacios verdes. El proyecto implica el desarrollo de un área prevista para viviendas de alta densidad en régimen de propiedad y de alquiler, con una proporción de área de piso de 1.0.

A lo largo de la calle Arnheimweg se alinean, de forma escalonada, siete edificios con una altura de tres pisos. Sobre un garaje común se sitúan los siete cuerpos. El desfase de los volúmenes además de darle un carácter jovial al complejo, genera un espacio exterior diferenciado donde se albergan jardines comunitarios y accesos generosos. Una paleta de tres colores crea la imagen de las fachadas interiores a un tiempo que marca los espacios sociales y dota de carácter al conjunto.

Se proponen 66 viviendas de las cuales 22 unidades serán de alquiler. Estas se localizan en los dos edificios ubicados al noreste del terreno. Las escaleras centrales, con grandes tragaluces conectan de 3 a 4 unidades por piso. De acuerdo a los requerimientos se proponen viviendas en forma L, sin barreras y con orientación múltiple, es así que se logra una variabilidad en los espacios interiores y en las vistas. Todas las viviendas tienen acceso directo al garaje, almacenes y las lavanderías iluminadas de forma natural.

Sitio 1   Maqueta 1   Plano 1 2 3   Sección 1   
Share Share Share