Proyecto KRH
Cliente Ciudad de Heidelberg
Año 2014
Estatus Concurso abierto
  3.er lugar
Terreno 9,5 ha
Superficie construida 68.250 m²
Diseño del Paisaje Silands, Ulm
Visualización Stefan Cichosz
   
Equipo Jule Heer
Marisol Rivas
Christian Schmutz

A-U-R-A KRH (1.160KB)

"Hospital Rohrbach", la zona a regenerar en la ciudad de Heidelberg, es un punto aislado en un contexto urbano heterogéneo y de uso predominantemente habitacional. El área, ubicada en la zona Sur de Heidelberg funcionó como barraca militar hasta el 2013, fecha en la que se retiraron las fuerzas armadas Estadounidenses de la ciudad.

La propuesta para la ordenación del Distrito se basa en una relación equilibrada entre nuevas y antiguas estructuras de edificios y espacios públicos. El leitmotiv del proyecto son tres espacios libres públicos que conectan y organizan el conjunto: un parque central, un corredor y una plaza de barrio.
En la explanada arbolada que se extiende de Este a Oeste se alojan servicios públicos de pequeña escala. La antigua Iglesia y la "Wächterhäuschen" se transforman en Biblioteca y Centro juvenil respectivamente, mientras que los antiguos halls se transforman en teatro y salón de usos múltiples. Un área comercial se sitúa en el extremo de la zona a lo largo de la avenida Karlsruher-Straße, permitiendo su uso independiente del conjunto.

Se proponen distintas tipologias de vivienda dentro de cada bloque; desde edificios multifamiliares de cuatro niveles hasta viviendas unifamiliares. La disposición de los edificios permite accesos alternativos desde la calle, o bien desde el patio de cada bloque.

Plano de fondo y figura

Share Share Share