Proyecto FSU
Cliente Ciudad de Ulm
Año 2007
Estatus

Concurso por
invitación

Presupuesto 2.300.000 €
Terreno 7.562 m²
Superficie construido 2.204 m²
Área efectiva 1.550 m²
Volumen construido 8.760 m³
Diseño del Paisaje Grabner, Múnich
Inst. Técnicas Prof. Schreiber, Ulm
Illuminacíón Bartenbach,
  Innsbruck
   
Equipo Andreas Hardegger
Marisol Rivas
Christian Schmutz

A-U-R-A FSU (350KB)

Un centro educativo ha de construirse en el mismo sitio donde se encontraba una escuela primaria consumida por un incendio. La restitución de los espacios destruidos por el fuego se complementa con la introducción de nuevos usos a ser compartidos entre la escuela primaria y las dos pre-primarias adyacentes.

El terreno con una fuerte pendiente hacia el Oeste y limitado hacia el Este por una autopista, obligaba a afrontar el programa de manera arquitectónica y paisajística. Ello implicaba buscar una estrategia capaz de conjugar la construcción de nuevos salones de enseñanza, con la definición de un espacio público para la zona y jardines en los que se juegue y aprenda.

La estrategia principal es proveer a los pupilos de paisajes educativos. Todas las zonas de enseñanza se encuentran en el mismo nivel y cada una posee un patio o jardín. Esto permite que las clases puedan tener lugar tanto en las aulas como al aire libre. En el interior del nuevo edificio los corredores serpentean generando nichos de aprendizaje, patios y aulas multiúsos.

Sitio 1   Maqueta 1 2   Plano 1 2   Perspectiva 1 2   Fachada 1   
Share Share Share