Proyecto TSA
Cliente

Ciudad de Aalen

Año 2012
Estatus Concurso abierto
  Reconocimiento
Terreno 3.500 m²
Superficie construida 7.256 m²
Superficie habitable 4.999 m²
Superficie comercial 823 m²
En colaboración con Maciek Kopec, Ulm
   
Equipo Marisol Rivas
Christian Schmutz


A-U-R-A TSA (415KB)

El solar destinado al conjunto comercial y de viviendas Thor-Stadt o -entrada de ciudad- se ubica en  las cercanías de la estación de trenes en el centro de la ciudad de Aalen. Al norte se delimita por pequeños edificios; al sur por edificios masivos circundantes a la estación de autobuses. En consecuencia proponemos un esquema que medie entre las distintas escalas tanto hacia el interior del nuevo bloque como hacia el exterior en la escala de ciudad.

A lo largo de la avenida Bahnhofstraße un edificio delimita el perímetro del conjunto. Es así que se genera privacidad hacia en interior del bloque donde un pasaje peatonal que conecta escuelas, parque y estación de trenes sirve como espacio semi-público. La torre de siete niveles en la esquina sureste del perímetro es la contraparte de la torre en la estación de autobuses.

Los comercios se ubican en la planta baja a lo largo del bloque. El acceso a las 63 viviendas se articula mediante un patio en el interior del bloque. Una diferenciada tipología de viviendas permite el acomodo de distintos tamaños de apartamentos así como su posible variación de acuerdo a las necesidades de sus habitantes.

Sitio 1 2   Concepto 1   Maqueta 1   Plano 1 2 3 4 5   Perspectiva 1   

Plano de fondo y figura

Share Share Share