Proyecto NFU
Cliente Ciudad de Ulm
Año 2012
Estatus Concurso por invitacíon
Terreno 5.350 m²
Iluminación

Candela

   
Equipo Marisol Rivas
Christian Schmutz

A-U-R-A NFU (250KB)

El actual carácter de la calle Frauenstraße se intensifica mediante elementos sencillos de diseño que transforman esta calle comercial en un paseo peatonal.

Se implementan dos acciones con la intención de reducir la sección de la calle y restituir de esta forma su composición medieval original: el borde de las edificaciones al oeste se extiende de tres a cinco metros hacia el interior de la calle, se integra una hilera de arboles que corre de norte a sur cruzando la isla peatonal.
La nueva isla peatonal permite el cruce seguro en distintos puntos de la calle. En el cruce principal se eliminan los elementos verticales y barreras visuales con la intención de conectar amablemente ambos lados de la calle y dar mas espacio al edificio listado Ehinger-Hof.

La materialidad presente en las calles aledañas es adaptada de acuerdo a la importancia de la Frauenstraße. El pavimento se estructura mediante dos distintos formatos de bloques de concreto con acabado de piedra natural en la superficie. Se actualiza el diseño de la iluminación suspendida y se introducen elementos puntuales de iluminación en los árboles y postes.

Plano 1   Detalle 1   
Share Share Share